Una de las frases que más repito en el blog es que la venta por Internet se basa en la confianza. Por eso, lejos de sentirme incómodo con la pregunta de esta semana, me gusta que me haya llegado.
Me gusta porque me permite explicar en qué deberías fijarte a la hora de valorar si un profesional es el adecuado para ayudarte en tu negocio.
Hoy te hablo de lo que he conseguido con Lifestyle al Cuadrado, los resultados que han logrado mis alumnos al trabajar conmigo y cuál ha sido la trayectoria profesional antes de tener el blog.
Si estás a punto de lanzar un nuevo infoproducto, estarás comiéndote la cabeza acerca de cómo vas a conseguir el máximo de ventas.
Lo más seguro es que estés preparando una landing page o incluso un webinar. Y desde luego, ambas cosas son necesarias para que puedas vender. Sin embargo, la magia no está en ese momento, sino antes.
La forma de lograr el mayor número de ventas es activar a tu audiencia antes de presentarle la oferta. Y con activar, me refiero a incentivar su necesidad para que cuando llegue el momento, tu público esté deseoso de escuchar lo que tienes que ofrecerle.
En este episodio te voy a explicar cómo realizar este proceso de preparación y de activación... y también te aviso de varios errores que es posible que estés cometiendo si este es tu primer infoproducto.
Te explico en qué tareas he invertido mi tiempo en agosto.
La eterna pregunta del emprender dummie es cuándo debe empezar a vender con su blog. Montar un negocio online conlleva mucho horas de trabajo y realizar alguna inversión; por eso, las ganas por poder comenzar a rentabilizar el negocio son altísimas.
Pero por muchas ganas que tengas, tienes que tener en cuenta que si no has llegado a unos niveles mínimos de visibilidad, empezar a vender será inútil. Aunque siempre recomiendo intentar monetizar cuanto antes, tu proyecto no está maduro y no tiene la audiencia suficiente como para generar una serie de ventas sistemáticas.
Si este es tu caso, tu prioridad debe estar en alcanzar cuanto antes esa visibilidad mínima que te permita asentar tu proyecto y comenzar a vender.
¡Por fin ha llegado el día! Los nuevos integrantes del equipo ya se han incorporado y comienza una nueva etapa en el negocio. Hoy te cuento quiénes son las nuevas caras y cómo ha sido la primera reunión de toma de contacto que hemos tenido.
Nadie va a dudar a estar alturas que la publicidad en Facebook funciona. De hecho, es una fuente de leads que se puede automatizar cuando ya tienes claro cómo trabajar con ella.
Pero eso llega cuando ya tienes sobre las espaldas muchas campañas hechas y optimizadas.
La cuestión es que tú estás empezando y no quieres malgastar tu presupuesto quedándote corto (o pasándote), por no tener la experiencia suficiente. Y esto nos lleva a la pregunta de esta semana: "¿con qué cantidad empezar en Facebook Ads para tener garantizados unos resultados mínimos?".
Como ya sabrás, la publicidad de Facebook te permite realizar distintas campañas según el objetivo que te hayas planteado. Ahí está el secreto. En saber cuál es el objetivo en el que te debes centrar, teniendo en cuenta que tu presupuesto es limitado.
Las ventas en Internet se consiguen gracias a establecer una relación de confianza. Una relación donde el suscriptor ve que eres una persona relevante dentro de tu sector, que tienes una credibilidad y que tus contenidos son de calidad.
Gracias a esto, cuando llega el momento en que le realizas una oferta... el usuario ha entendido que sí puedes ayudarle a solucionar sus problemas.
¿Significa esto que siempre debemos esperar un tiempo para vender?
No tiene por qué.
En este episodio te pongo un ejemplo (una oferta OTO), en el que sí es correcto que vendas aunque una persona se acabe de suscribir a tu blog.
Estamos en agosto y ya deberías tener esbozado tu plan de acción para el año que viene. ¿No es así? En este episodio te explico cómo plantear tu estrategia para que en el 2018 tus resultados sean mejores.
Aunque el formato papel puede parecerte algo salido de la prehistoria, la realidad es que todavía son muchas las personas que no consumen contenidos por Internet y lo siguen haciendo de la forma tradicional.
Ahí está la clave.
El libro tiene que funcionar como un nuevo puente o canal por el que poder acceder a otras audiencias a las que no consigo llegar con el blog. Y a esto hay que sumarle el que tener un libro en papel es otra forma de diferenciarme frente a lo que están haciendo otros bloggers.
En este episodio te explico por qué he creado una empresa en España, los primeros pasos que he tenido que dar y cómo estamos organizando la incorporación de los 3 nuevos integrantes del equipo.
La publicidad por Internet está en pleno apogeo. No es difícil encontrar a bloggers que te hablan del potencial de esta herramienta (yo entre ellos). Sin embargo, para un emprendedor que está empezando las cuentas no le salen con tanta facilidad.
Como te decía antes, publicidad significa invertir dinero. Y eso, aunque sea una cantidad pequeña, cuando estás arrancando asusta (completamente normal).
Por eso en este episodio quiero hacerte una reflexión. Además de decirte cuándo es "ese momento ideal" para conseguir visitas a través de la publicidad, quiero que veas lo que impacta en tu negocio el usar solo tu tiempo como único recurso.
Hoy toca repasar cómo he repartido mis horas en el mes de julio. Aunque se trata de un mes especial porque he estado 2 semanas de vacaciones, el proyecto ha avanzado en muchos sentidos. Entra y descubre el motivo.
No pares de escribir. Ese es el secreto para conseguir visitas.
Esta idea no para de circular por Internet. De hecho, es habitual el ver que muchos bloggers recomiendan que lances tu blog con unos cuantos posts ya hechos.
El lanzamiento de un blog siempre es un momento tenso. Por mucho que te esfuerzas no consigues que todo funcione y tienes que estar pendiente de 1.001 detalles al mismo tiempo. Pero por si fuera poco esto, también hay que escribir.
¿Es esto necesario obligatoriamente?
En este episodio te presento los 2 sistemas que existen para lanzar tu blog (la vía tradicional y el Extreme Blogging) y las principales diferencias entre uno y otro en este sentido.
¿Quieres saber con cuál tendrás que escribir más?
En estos 8 años he ayudado a miles de emprendedores a lanzar sus negocios online. Cada uno, como es lógico, tenía sus propias necesidades y dudas. Pero es curioso, porque casi todos ellos compartían un mismo problema: la timidez o la vergüenza a la hora de vender.
Eres consciente de que tienes que vender pero te entra pánico solo de pensarlo.
Todos esos miedos también los he pasado yo. Aunque ahora me veas dando webinars en directo para vender mis formaciones, eso no significa que al principio no me costase lo suyo. Como te decía antes, yo también soy muy tímido.
Poco a poco he conseguido superar esa vergüenza terrible y en este episodio te voy a contar qué sistema deberías usar tú para hacerlo mismo.
¿Listo para decirle adiós a tu introversión y empezar a vender?
En Internet abundan los coleccionistas de ebooks gratuitos. Como si fuesen joyas preciosas, dejan su email a todos los bloggers del sector para recopilar todos estos documentos como si fuesen un auténtico tesoro.
¿Se los llegan a leer?
La amplia mayoría no. Y esto es un problema, porque si no consumen este ebook, realmente son leads muy fríos que posiblemente nunca lleguen a construir una relación genuina contigo (nunca generarás confianza y no se convertirán en clientes).
Por eso, en este episodio te explico todo lo que debes tener en cuenta antes de escribir este ebook y cómo lo tienes que enfocar para que realmente te ayude a ganar suscriptores interesados en tus productos y servicios.
¡Por fin han llegado las vacaciones! En este episodio te hago un repaso de lo que está ocurriendo ahora en mi negocio y comparto contigo cuáles van a ser mis lecturas en este break.
Encontrar afiliados cuando todavía no te conoce nadie en tu sector puede ser muy fácil o convertirse en una auténtica odisea.
La situación es la siguiente: los pesos pesados de tu mercado ya tienen relaciones establecidas con otros influencers. Esto significa que tu propuesta tiene que ser muy espectacular para que les llame la atención y se planteen colaborar contigo.
Pero solo con esto no vale. Después de captar su interés, tienes que demostrar que convertirse en tu afiliado es muy ventajoso. ¿Cómo? Ofreciéndoles toda una serie de extras que hagan que ellos vendan sin apenas mover un dedo.
¿Cómo plantear una propuesta de afiliación que enamore a cualquier influencer? ¿Cuáles son esos extras que harán que todos acepten sin pensarlo?
Si quieres saber las respuestas a estas preguntas...
Dale al play.
Un modelo de negocio online rentable y del que solo te tienes que ocupar 4 horas a la semana. Suena paradisíaco, ¿verdad? Esto te abre la posibilidad de viajar por el mundo o hacer lo que te dé la gana. Eres el dueño de tu tiempo.
Pero fíjate en esta otra frase suya:
"Convertirte en un miembro de los nuevos ricos no trata solo de trabajar inteligentemente. Trata de construir un sistema que te reemplace".
Ferris habla de un sistema que te reemplace para que no tengas que estar atado a tu negocio. Pero el punto importante es el cómo: ¿qué hay que hacer para crear ese modelo de negocio que trabaja por ti?
Aquí es donde se hunden todas las expectativas.
Muchas veces hablo con chavales que quieren crear infoproductos y no paran de usar términos como "escalabilidad" o "ingresos pasivos". Pero cuando les digo cómo se podría llegar a eso ya no les gusta. Y es que para generar ingresos automatizados antes hay que hacer mil cosas. Tareas que te pueden llevar tranquilamente varios años.
Ferris ha creado un libro que es la bomba porque es hipermotivador... pero, ¿es realista?
Te explico en qué tareas he invertido mi tiempo en junio y por qué este mes he rebasado con creces mi objetivo de trabajar solo 25 horas.
Facebook es una plataforma muy interesante porque casi todo el mundo tiene un perfil. Millones de usuarios se registran al día en esta red social, lo que la convierte en un sitio idóneo para ganar clientes.
Pero si te fijas, he dicho clientes. No fans.
Cuidado porque aquí es donde suele surgir la confusión. Un seguidor en Facebook no se ha convertido todavía en tu cliente. No tienes todavía ningún dato suyo, por lo que no tienes forma de ponerte en contacto con él para desarrollar una relación genuina y presentarle futuras ofertas.
¿Qué tienes que hacer para convertir este fan en cliente?
Hacer que entre en tu lista de correo.
Ahí ya cambia todo. Al tener su email, ya puedes mandarle información para que te conozca más, ayudarle con tus contenidos y mostrarle tus productos y servicios. Pero hasta que no entre en tu lista, un fan en Facebook, a efectos de negocio, no es nada.
Por eso, en este episodio te explico varias estrategias para que puedas derivar todos esos fans hasta tu lista de correo y que así se conviertan en clientes que te generen ingresos.
La planificación es el caballo de batalla de cualquier emprendedor, pero es una tarea fundamental si quieres gestionar bien tu negocio. Hoy te cuento cómo organizo Lifestyle al Cuadrado y cómo intento luchar contra el caos.
Esta pregunta me la han hecho bastantes veces: “Franck, ya tengo mi blog, ¿y ahora qué hago?”.
Si recorres Internet verás que hay muchísima información diciéndote lo mismo: escribe posts, escribe post, escribe posts…
Pero la dura realidad que esconde este sistema (el blogging tradicional de siempre) es que pueden pasar años hasta que generes una audiencia. Pero lo peor no es eso, sino que a lo mejor no puedes monetizar todo ese tráfico que has conseguido.
Y entonces, ¿tanto esfuerzo para nada?
En muchos casos sí.
El problema radica en que se suele confundir la idea blog/negocio online. Un blog solo es una sistema editorial, para poder crear un negocio online que te genere ingresos tienes que cambiar la mentalidad: no eres un blogger, eres un emprendedor.
En este episodio no solo te explico por qué el sistema de blogging tradicional ha muerto, sino que también te mostraré cuál es el mejor método para que crees un negocio online. Un negocio de los que pagan facturas.
El 97% de los alumnos que compran trainings no logra resultados. Hoy analizo contigo este dato y cuáles pueden ser las causas de que se dé esta cifra tan alta de fracaso. Pero sobre todo, te hago una pregunta: a ti qué te interesa, ¿quieres vender o transformar vidas?
¿Qué características tendría que tener un infoproducto para que yo decidiese basar todo mi negocio en él?
Lo primero es tener claro que hablamos de un modelo de negocio distinto. Si solo vendes un producto, tienes que ver cómo planteas tu estrategia de venta…
Como ves, son muchas las preguntas que se abren.
En el episodio, además de hacerte un análisis de los pros y los contras de estos negocios monoproducto, también te doy ejemplos reales de cómo enfocan su estrategia algunos emprendedores americanos que usan este sistema (por ejemplo, el propio Jeff Walker).
Por fin he conseguido mi objetivo, ¡5 horas al día en mayo! Descubre qué he hecho y a qué he dedicado todas mis horas de este mes.