Info

Emprendedores Knowmadas con Franck Scipion

Franck Scipion, autor del blog LifestyleAlCuadrado.com & fundador de la aceleradora de negocios digitales LaTransformateca.com, responde en su podcast a las preguntas más frecuentes a las que se afrontan los emprendedores digitales en el momento de lanzar, escalar o sistematizar su plataforma online. Los emprendedores más novatos encontrarán en este podcast respuestas claras a su falta recurrente de foco y claridad, de la idea inicial de negocio a la captura de los primeros clientes, para poder por fin acercarse a sus metas de lanzar un negocio online que les permita vivir la vida de sus sueños, según sus propios términos. Les emprendedores más avanzados descubrirán cómo impactar más trabajando menos, con el uso intensivo de sistemas escalables probados basados en el uso inteligente de la tecnología (automatizaciones 24*7*365 & IA) y la creación/gestión de un pequeño equipo, que puede operar el negocio en remoto, cada uno desde su casa, sin oficina física. De vez en cuando, Franck también entrevista a figuras visibles del mundo del emprendimiento digital y la creación de contenidos, para que te ilustren con sus historias lo que vas a conseguir en tu propio negocio online. Un podcast para inconformistas, valientes y todas las personas comprometidas con su sueño de vivir una vida épica. Tan sólo es cuestión de tiempo...
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Knowmadas con Franck Scipion
2021
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March


2017
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: February, 2017
Feb 26, 2017

¿Quieres saber cómo organizo mi equipo de trabajo para que el trabajo remoto no sea un caos? Deja que te lo explique y que te cuente todo lo bueno y malo que hay tras mi gestión del equipo de Lifestyle al Cuadrado.

Feb 23, 2017

La vida sería mucho más sencilla si pudiésemos predecir el futuro y descubrir cuáles van a ser los errores que cometeremos. Pero como eso hasta ahora es imposible, solo nos queda una opción: equivocarnos cuanto antes para aprender rápido qué es lo que funciona. Y como también se puede aprender de la experiencia de los demás, hoy te explico lo que nunca volvería a hacer si me tocase empezar de nuevo.

43ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

La duda de hoy me la plantea Agustín Grau de agustingrau.com. La pregunta de Agustín me lleva a los inicios de mi proyecto porque quiere saber qué es lo que jamás volvería a hacer.

Todo lo que nunca haría aunque me pagasen muchísimo dinero por ello.

Todo lo que nunca haría si volviera a empezar mi negocio desde cero (aunque me pagasen miles de euros por ello)

Nadie quiere equivocarse. Pero aunque sea imposible no hacerlo, todos buscamos el consejo de las personas que ya han recorrido parte del camino para intentar evitar algún bache. Y hoy es justo eso lo que me toca explicar: qué no haría si volviera a empezar con mi negocio de cero.

Como solo decirte en qué me equivoqué me parecía una respuesta "trampa", he querido aportarte algo más. Por eso, también te explicaré las 3 acciones que SÍ haría si volviese a empezar.

¿Quieres saber la respuesta a esta pregunta y descubrir qué es lo más importante cuando empiezas tu negocio?

Feb 19, 2017

Organizar un negocio online va mucho más allá de escribir posts, hacer 2 lanzamientos e intentar estar en redes sociales. ¿Te gustaría saber cómo organizo el día a día de un "blog" que genera casi 500.000€ al año?

Feb 16, 2017

Los días tienen la mala costumbre de tener 24 horas y nosotros la manía de querer hacerlo todo solos. Parece que tenemos la necesidad de demostrarnos que podemos con todo. Pero la realidad es que esa actitud solo te traerá un resultado: burn out y estancamiento. Para que no cometas ese error, en este episodio te explico cuándo y cómo empezar a delegar tareas.

42ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

La pregunta de hoy me llega de la mano de Álvaro López de Autorrealizarte. Álvaro me plantea una duda muy común dentro del mundo de los emprendedores knowmadas que afecta de forma directa al crecimiento de tu negocio.

Cómo delegar tareas con éxito y construir un equipo que genere el triple de ingresos con tu negocio

Delegar no es sencillo porque siempre que se piensa en trabajar con un colaborador surgen miedos de este tipo:

 

  • Falta de implicación.

  • No compartir el mismo criterio sobre cómo hacer las tareas.

  • Dificultades en la comunicación al ser todo online.

 

Sin embargo, para que tu negocio online crezca es necesario delegar. No hay otra vía. Por eso, cuanto antes abras las puertas de tu proyecto a otras personas, antes crecerás.

¿Quieres saber la respuesta a esta pregunta y comenzar a crear tu equipo?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Feb 12, 2017

Descubre cuál es la misión que define todo lo que hago en Lifestyle al Cuadrado y por qué sin una misión tu negocio está totalmente perdido, ya que generar ingresos NUNCA debe ser la misión principal.

Feb 9, 2017

La falta de motivación es el killer de muchos emprendedores knowmadas. Cuando te lanzas a la aventura de crear tu negocio online la ilusión te desborda y sientes que nadie puede contigo. Sin embargo, también hay momentos en los que estás perdido y no sabes si tanto esfuerzo merece la pena. Hoy te explico cómo prepararte para afrontar este tipo de momentos y en qué me centro yo para seguir adelante.

41ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy cambiamos el formato del podcast:

 

  • Porque solo responderé una pregunta, centrando mi respuesta al 100% en resolver esa única pregunta en este episodio.
  • Porque dentro del audio incluyo la pregunta en audio del emprendedor knowmada, blogger, amigo, compañero o triber.

 

Y empezamos con este pequeño cambio en el formato respondiendo una pregunta de Neus Sanchís de El Mundo de Neus.

Neus me plantea una duda muy interesante para cualquier knowmada digital porque todos en algún momento la hemos sufrido o la sufriremos. Me estoy refiriendo a la falta de motivación o la sensación de derrota.

¿Cómo superar la falta de motivación para salir de momentos difíciles y qué es lo que te motiva a seguir hacia delante?

Cuando hablo de emociones, siempre me gusta recalcar que las sensaciones que vive en un knowmada digital son mucho más intensas. Cuando todo va bien puedes llegar a sentirte como el rey del universo, pero cuando surge algún problema puedes sentirte francamente mal y no saber por dónde tirar.

Aunque cada uno afronta estas situaciones de forma distinta, en este episodio te explico en qué me centro yo para seguir luchando.

Feb 5, 2017

Primer episodio de un viaje en el que te contaré cómo evoluciona mi proyecto y qué es lo que voy a hacer para convertir Lifestyle al Cuadrado en una empresa en la que todos trabajamos 20 horas a la semana.

Feb 2, 2017

Empezar a vender da miedo. El síndrome del impostor se apodera de ti y crees que tus lectores te abandonarán por intentar vender. Nada más lejos de la realidad. Tu audiencia quiere soluciones y no tendrá ningún problema en pagar si tú se las ofreces. Hoy no solo te cuento cuándo debes empezar a vender, sino algo más importante: el cómo y qué vender.

 40ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy te respondo a 2 preguntas relacionadas con la venta.

En la primera te explico cuál es el momento ideal para empezar a rentabilizar tu blog y por qué. En cambio, en la segunda te doy mi opinión sobre cuál es el mejor método para monetizar un blog sin espantar lectores y ayudando de verdad a tu audiencia.

Estas son las 2 preguntas a responder:

  • ¿Cuándo debo empezar a vender en mi blog? La pregunta en sí es sencilla. Siempre deberías lanzar tu negocio online dejando claro que tiene un perfil comercial. Lo que sí tienes que tener claro es el cómo y el qué vender si pretendes que te compre alguien que no sea tu madre, tu padre o tus amigos más íntimos.
  • ¿Cuál es la mejor forma de vender? Más que un sistema o un método aislado, la clave para vender es entender por qué compra una persona. Aquí te explicaré por qué un cliente te va a elegir a ti y no a otro. Prepárate para jugar.
1