Info

Emprendedores Knowmadas con Franck Scipion

Franck Scipion, autor del blog LifestyleAlCuadrado.com & fundador de la aceleradora de negocios digitales LaTransformateca.com, responde en su podcast a las preguntas más frecuentes a las que se afrontan los emprendedores digitales en el momento de lanzar, escalar o sistematizar su plataforma online. Los emprendedores más novatos encontrarán en este podcast respuestas claras a su falta recurrente de foco y claridad, de la idea inicial de negocio a la captura de los primeros clientes, para poder por fin acercarse a sus metas de lanzar un negocio online que les permita vivir la vida de sus sueños, según sus propios términos. Les emprendedores más avanzados descubrirán cómo impactar más trabajando menos, con el uso intensivo de sistemas escalables probados basados en el uso inteligente de la tecnología (automatizaciones 24*7*365 & IA) y la creación/gestión de un pequeño equipo, que puede operar el negocio en remoto, cada uno desde su casa, sin oficina física. De vez en cuando, Franck también entrevista a figuras visibles del mundo del emprendimiento digital y la creación de contenidos, para que te ilustren con sus historias lo que vas a conseguir en tu propio negocio online. Un podcast para inconformistas, valientes y todas las personas comprometidas con su sueño de vivir una vida épica. Tan sólo es cuestión de tiempo...
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Emprendedores Knowmadas con Franck Scipion
2021
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March


2017
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: March, 2017
Mar 31, 2017

Episodio especial de Autoridad Ascendente en el que te explicaré cómo crear un sistema que vende tu oferta (producto o servicio) 365 días al año, ayudando a todos tus lectores y permitiéndote vender mientras duermes.

Mar 30, 2017

Descubre todo lo que necesitas para crear un curso online intensivo de varios meses y cómo llenarlo de alumnos desde el día nº1 del lanzamiento

Mar 29, 2017

2° episodio especial de Autoridad Ascendente en el que definirás tu oferta basada en la transformación y tu audiencia.

Mar 27, 2017

Episodio especial de Autoridad Ascendente en el que te ayudaré a derribar al mayor enemigo de tu blog a la hora de vender: tú mismo.

Mar 26, 2017

¿Quieres saber cuál es el documento esencial de un negocio con colaboradores que funciona a toda máquina? La Biblia de empresa. Te explico qué es y cómo crearla.

Mar 23, 2017

"Franck, ¿qué es esto? ¿Y la pregunta de esta semana?". El episodio de hoy es especial y diferente porque NO voy a resolver ninguna pregunta. ¿Por qué? Tendrás que seguir leyendo para enterarte (además, te aseguro que te interesa porque también te he dejado un regalo).

47ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Como te decía antes, hoy tenemos un programa sin programa. Sí, en este episodio no hay pregunta ni respuesta.

¿Recuerdas que la semana pasada te conté que uno de mis objetivos para 2017 es conseguir 100 o más reseñas de 4 estrellas en iTunes?

Si te acuerdas, sabrás que también dije que si no veía subir el número de reseñas haría una huelga de podcast. Pues ese momento ha llegado. ¡Me planto!

Esta decisión la he tomado al observar las cifras del podcast. En febrero tuve unas 28.000 descargas. ¿Y sabes cuántas reseñas hubo?

Tan solo 7.

Si hago cálculos me sale que solo un 0,025% de mi audiencia ha decidido dejar una reseña. ¡No llego ni de lejos a un 1%!

Y la verdad es que esto me duele un poco porque siempre intento dar lo mejor de mí mismo en todos los contenidos que hago. Por eso hoy me pongo en huelga.

Pero como no soy tan malo y lo que quiero es motivarte a dejar un reseña, te he preparado un regalo si me dejas una.

Mar 19, 2017

Descubre por qué, aunque tengas un negocio unipersonal, necesitas crear reportes e incorporar estos reportings en tu día a día para no dejar de mejorar tu negocio online.

Mar 16, 2017

El marketing de afiliación siempre ha desatado pasión y odio a partes iguales. Mientras que para algunos es algo oscuro y siniestro, para otros (entre los que me incluyo) es la manera perfecta de validar las necesidades de tu audiencia y ganar dinero de forma complementaria. ¿Quieres saber cómo conseguir comisiones escribiendo una gran reseña? Hoy te lo cuento cómo hacerlo en este nuevo episodio.

46ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Esta semana la pregunta me llega de Lúa Louro de lualouro.com. Lúa me pregunta sobre un tema muy importante porque implica obtener una nueva línea de ingresos para tu negocio online: cómo escribir reseñas para ganar comisiones de venta como afiliado.

Pero además de la pregunta típica de "cómo escribirla", Lúa ha hecho hincapié en un detalle muy interesante: "cómo hacerlo sin que mi reputación se resienta".

Hoy hablamos de cómo ganar dinero con la afiliación y de miedos en relación a la venta.

Cómo crear una reseña de afiliado, conseguir un tsunami de comisiones de venta y evitar dañar tu reputación por el camino

Nunca podré entender por qué hay gente que se empeña en ver algo negativo en la venta. No tiene sentido.

El marketing de afiliación es solo una forma de ganar dinero con un negocio digital.

Y es la que recomiendo usar muchas veces cuando todavía no tienes una audiencia definida o no tienes claras cuáles son sus necesidades.

Comenzar con el producto de otro es una gran forma de validar si vas por el buen camino y no perder tiempo creando un producto que no sabes si va tener éxito. Pero, como siempre, no todo es tan sencillo.

Para escribir una reseña que de verdad te haga ganar dinero tienes que incluir varios factores clave.

¿Quieres saber cuáles son?

Mar 12, 2017

Me sincero y te presento una de las peores semanas que he tenido en Lifestyle al Cuadrado en toda la historia de este proyecto.

Mar 9, 2017

Cuando llega la hora de la verdad, tus clientes se escapan sin pulsar el botón de comprar. ¿Cuál es el problema? Hay muchos motivos, pero casi siempre hay uno que se repite: la página de ventas estaba mal planteada. ¿Quieres saber cuál es el ingrediente secreto que hará que tus ventas se disparen? Entonces, este episodio es perfecto para ti.

45ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

La duda de este episodio me la plantea Javi Pastor de javipastor.com, que como buen copywriter me pregunta sobre los elementos que debería tener la landing page perfecta.

La página de ventas es la encargada de rematar la venta, hacer que el cliente resuelva todas sus dudas y termine comprando. Sin embargo, hay veces que la gente me pregunta "Franck, ¿de verdad poner unas palabras u otras hace que se venda más?".

Y la respuesta es, "por supuesto". Pero la realidad es una landing page solo es efectiva si incluyes todos los elementos necesarios.

¿Cuál es el elemento más importante para crear una landing page perfecta y multiplicar tus ventas hasta el infinito y más allá?

Aunque veas posts en los que te aseguran que existe una anatomía de una landing page perfecta, no es cierto. Sí hay secuencias que se pueden adaptar o elementos que se suelen repetir en todas ellas, pero el ingrediente secreto que hará que tu página de ventas no pare de vender es distinto en cada una de ellas.

¿Por qué? ¿Quieres saber la respuesta a la pregunta y descubrir qué es lo que marca la diferencia entre una página de ventas que vende y otra que no?

Mar 6, 2017

Analizo todo lo que ha ocurrido en un mes frenético de febrero con eventos, viajes a Estados Unidos y la creación de nuestro primero reto en Facebook.

Mar 2, 2017

Los grupos de Facebook están de moda. Parecen ser la solución a los cambios que hizo Facebook en su algoritmo, que llevó a "destruir" el alcance de las páginas. Sin embargo, no solo se trata de crear un grupo: lo más importante es saber cómo gestionarlo y llenarlo de miembros. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Entonces, acompáñame en este nuevo capítulo del podcast.

La pregunta de este episodio me la plantea Elsa López de infoemprendedora.com y aborda un tema que está muy de moda: los grupos de Facebook. La realidad es que desde que Facebook cambió su algoritmo, las fan page casi no tienen alcance y su capacidad para captar tráfico se ha visto muy reducida.

¿Serán los grupos nuestra arma secreta para disparar el tráfico?

1