Facebook es una plataforma muy interesante porque casi todo el mundo tiene un perfil. Millones de usuarios se registran al día en esta red social, lo que la convierte en un sitio idóneo para ganar clientes.
Pero si te fijas, he dicho clientes. No fans.
Cuidado porque aquí es donde suele surgir la confusión. Un seguidor en Facebook no se ha convertido todavía en tu cliente. No tienes todavía ningún dato suyo, por lo que no tienes forma de ponerte en contacto con él para desarrollar una relación genuina y presentarle futuras ofertas.
¿Qué tienes que hacer para convertir este fan en cliente?
Hacer que entre en tu lista de correo.
Ahí ya cambia todo. Al tener su email, ya puedes mandarle información para que te conozca más, ayudarle con tus contenidos y mostrarle tus productos y servicios. Pero hasta que no entre en tu lista, un fan en Facebook, a efectos de negocio, no es nada.
Por eso, en este episodio te explico varias estrategias para que puedas derivar todos esos fans hasta tu lista de correo y que así se conviertan en clientes que te generen ingresos.
La planificación es el caballo de batalla de cualquier emprendedor, pero es una tarea fundamental si quieres gestionar bien tu negocio. Hoy te cuento cómo organizo Lifestyle al Cuadrado y cómo intento luchar contra el caos.
Esta pregunta me la han hecho bastantes veces: “Franck, ya tengo mi blog, ¿y ahora qué hago?”.
Si recorres Internet verás que hay muchísima información diciéndote lo mismo: escribe posts, escribe post, escribe posts…
Pero la dura realidad que esconde este sistema (el blogging tradicional de siempre) es que pueden pasar años hasta que generes una audiencia. Pero lo peor no es eso, sino que a lo mejor no puedes monetizar todo ese tráfico que has conseguido.
Y entonces, ¿tanto esfuerzo para nada?
En muchos casos sí.
El problema radica en que se suele confundir la idea blog/negocio online. Un blog solo es una sistema editorial, para poder crear un negocio online que te genere ingresos tienes que cambiar la mentalidad: no eres un blogger, eres un emprendedor.
En este episodio no solo te explico por qué el sistema de blogging tradicional ha muerto, sino que también te mostraré cuál es el mejor método para que crees un negocio online. Un negocio de los que pagan facturas.
El 97% de los alumnos que compran trainings no logra resultados. Hoy analizo contigo este dato y cuáles pueden ser las causas de que se dé esta cifra tan alta de fracaso. Pero sobre todo, te hago una pregunta: a ti qué te interesa, ¿quieres vender o transformar vidas?
¿Qué características tendría que tener un infoproducto para que yo decidiese basar todo mi negocio en él?
Lo primero es tener claro que hablamos de un modelo de negocio distinto. Si solo vendes un producto, tienes que ver cómo planteas tu estrategia de venta…
Como ves, son muchas las preguntas que se abren.
En el episodio, además de hacerte un análisis de los pros y los contras de estos negocios monoproducto, también te doy ejemplos reales de cómo enfocan su estrategia algunos emprendedores americanos que usan este sistema (por ejemplo, el propio Jeff Walker).
Por fin he conseguido mi objetivo, ¡5 horas al día en mayo! Descubre qué he hecho y a qué he dedicado todas mis horas de este mes.
La afiliación es una de las técnicas más potentes de venta que existen. Consigue una red de afiliados que trabaje para ti y para tu producto y multiplicarás tus ventas, tu audiencia y tus ingresos mucho antes que con (casi) cualquier otra técnica de venta. Pero... no es fácil gestionar afiliados y mantenerlos felices.
59ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.
Hoy hablaremos de afiliación y de cómo mantener felices a esa "fuerza de ventas" que conseguimos cuando nuestra red de afiliados funciona de maravilla, sobre todo si es a largo plazo.
La pregunta la lanza mi amiga Ana Sastre de Marketing Libélula y, si estás vendiendo cualquier tipo de producto o servicio, te va a interesar saber la respuesta para crear y mantener una red de afiliados que funciona y vende de verdad.
¿Quieres saber cómo lo consigo yo?
Pues dale al play y/o descárgate el Audio.
En Internet, la confianza es lo que determina que una venta se dé o no. Ni más, ni menos.
En todos los sectores hay miles de profesionales ofertando unos productos y servicios parecidos a los tuyos. Por eso la confianza es un poderoso elemento diferencial.
La persona que de verdad consiga transmitir al cliente que va a ayudarle y que es ese "experto amigo", será el que termine vendiendo.
Uno de los mejores elementos para ganarte la confianza de tus lectores son los testimonios. Con ellos puedes demostrar cómo ha sido la experiencia de trabajar contigo.
Pero... ¿qué puedes hacer cuando acabas de arrancar y todavía no tienes ninguna prueba social?
En este episodio te explico diversas estrategias para transmitir esa tranquilidad aunque sea tu primer día y todavía no te conozca nadie. Hoy aprenderás lo que tienes que hacer para generar confianza y ganar tus primeros clientes.